Corazon

¿Qué es?

”Lunes sin Carne” (MeatLess Monday) es una campaña internacional sin ánimo de lucro fundada en 2003 que pretende concienciar acerca de los beneficios de reducir la ingesta de carne, siguiendo una dieta vegetariana al menos una vez a la semana.
Actualmente la campaña está activa en 36 países y sigue creciendo. Personalidades como Paul McCartney, colegios o restaurantes son algunos de los ejemplos de personas o instituciones que se han sumado a esta iniciativa, que da la oportunidad a todo el que quiera sumarse a ella de conocer recetas distintas y deliciosas, mientras se colabora a formar entre todos un mundo más sostenible y justo.

¿Por qué un día sin carne?

La reducción de carne no solo tiene beneficios para nuestra salud, sino que tiene un importante impacto sobre el planeta y los animales.
Aunque un día a la semana pueda parecer poco, lo cierto es que reducimos el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares (al aumentar el consumo de frutas y verduras), se salvan 14 animales al año aproximadamente por cada persona que elimina la carne una vez a la semana, colaboramos a reducir las emisiones de CO2, se libera cereal destinado al consumo de ganado (con el que se puede alimentar poblaciones sin recursos) y un largo etcétera que puede formar parte del cambio.

¡Súmate!

Sumarse a la campaña “Lunes sin carne” es muy fácil. Simplemente intenta fijar un día a la semana en el que tu alimentación esté basada en verduras, frutas, cereales y legumbres. En esta página veremos platos nutritivos y deliciosos que harán de este día una experiencia genial para conocer nuevos sabores, nuevos ingredientes y formas de cocinar. Es muy fácil, ¡Súmate!